Lecturas Veraniegas

Qué libros os recomiendo para este verano? Qué lecturas nos pueden entretener durante nuestras vacaciones o fines de semanas de Agosto? preguntas que me he tenido que formular por un meme que me he llegado de Mau Santambrosio en su post “No permitas que acabe el verano sin leer…#librosverano” (comenzado por Javier Velilla, y seguido por Dani Seuba, Jaime Valverde…)

Mis lecturas veraniegas han tendido siempre a ser lecturas donde necesitas días y días porque me encantan los libros como “Un buen partido” de Vikram Seth, donde se mezclan historia e historias. Pero hoy no voy a recomedaros este tipo de lectura, hoy voy a por aquella que nos ayuda en el mundo 2.0, a adquirir nuevos puntos de vista o repetir aquellas ideas que ya hemos ido adquiriendo. Como sabéis leo casi todo en inglés así que espero que tengáis estas opciones en el idioma que prefiráis. :D

1. “Social media metrics” de Jim Sterne

Lectura entretenida donde yo pensaba que se metería de lleno a contarnos métricas e intenciones, pero no,  es no es el ángulo. Explica de forma clara y amena el potencial de las redes sociales, las métricas que nos aportan conocimiento y las distintas propuestas que él ve más interesantes.

2. “Engage” de Brian Solis

Quiéres entender las redes sociales? Que te expliquen detalladamente los pasos a seguir, las diferencias entre mercados, las decisiones tomadas por grandes empresas, los pasos que se han estado dando y los que podrían darse en los próximos meses… La importancia de crear normas en las empresas para que todos los empleados entiendan el mensaje que se quiere dar en redes sociales, comprender cómo dar tus primeros pasos en redes sociales es mucho más que abrir una cuenta de Twitter y Facebook. Una lectura tan interesante como formativa que mis compañeros de oficina ya me han preguntado varias veces porque siempre me ven con este libro en mi mesa. Para mi es una excelente guía de referencia y reflexión. Con los ojos cerrados, o mejor, muy abiertos te lo recomiendo.

 

Y para terminar recomendaros mi última adquisición “Delivering Happiness: A Path to profits, passion and purpose” de Tony Hsieh en Audible.com.

Ahora ya tienes mi lista para leer, escuchar y aprender! Le paso con gran alegría este post a Elena Millán,  José Kontreras y Mertxe Pasamontes.

Lecturas Veraniegas by Analítica Web y Redes Sociales, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

2 thoughts on “Lecturas Veraniegas”

  1. Estimado @Mau
    Quise y pensé poner mis literaturas más jurifriskis pero un buen amigo me aviso jejejejeje

    TE

Comments are closed.